viernes, 24 de agosto de 2012

Se viene el Encuentro Temático Parrillero!!!

El sábado 29 de setiembre recibimos a la primavera con el segundo Encuentro de Ensamble Grupal!!
La "parrilla" es una modalidad con la que los músicos describimos la acción de armar algo sin ensayo, preparación, estudio, etc.
Esta vez vamos a trabajar con el concepto de encuentro temático, es decir que las canciones van a estar unidas por un tema en particular: "La importancia del polen en el desayuno" o "El chamamé en la vida del Chajá" o "Melodías populares en los radio-despertadores" o cualquier otro, pero las músicas que armemos formarán un conjunto conceptual. Por eso es que el "tema" es top secret, para poder tocar "a la parrilla".

La dinámica del encuentro:

La idea es entrenar el armado de cuatro temas a través del juego y el trabajo en equipos.
Los participantes se dividirán en cuatro grupos, dos para aprender la parte vocal del tema y dos para la parte instrumental y durante veinte minutos armarán un tema cada uno. Luego cada sub-grupo de una especie se apareará con el correspondiente de la otra y en veinte minutos ensamblarán el tema!!
Asi escucharemos a dos grupos heterogéneos que mostrarán un tema cada uno.
Todo esto ocurrirá en el primer bloque del encuentro y luego se vuelve a repetir la división en cuatro grupos rotando de especie y a tocar y cantar otra tanda!!
Al finalizar todos los participantes van a haber tocado y cantado dos canciones temáticas durante 1h45' de duración total aproximada del Encuentro Primavera 2012!!
Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme aqui o al mail.



No hay comentarios:

Publicar un comentario